Estudios económicos fedelonjas

Preguntas frecuentes

Es una corporación gremial, de naturaleza civil, sin ánimo de lucro, de derecho privado, de ámbito nacional, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C., dedicada principalmente a asociar Lonjas de Propiedad Raíz, también entidades sin ánimo de lucro.
a) Lonjas de Propiedad Raíz Afiliadas
b) Gremios Inscritos
c) Entidades de Servicios Inscritas
d) Empresas Inscritas
Es una corporación gremial, de naturaleza civil, sin ánimo de lucro, de derecho privado, de ámbito nacional, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C., dedicada principalmente a asociar Lonjas de Propiedad Raíz, también entidades sin ánimo de lucro.
a) Lonjas de Propiedad Raíz Afiliadas
b) Gremios Inscritos
c) Entidades de Servicios Inscritas
d) Empresas Inscritas
Son miembros afiliados a FEDELONJAS las Lonjas de Propiedad Raíz Departamentales y las Lonjas de Propiedad Raíz Regionales, que han sido admitidas como tales, de conformidad con lo establecido en los Estatutos de FEDELONJAS.
Son Gremios Inscritos aquellos que tienen operaciones gremiales en más de tres departamentos del país y que agremian personas naturales o jurídicas que desarrollan actividades afines, o complementarias a las actividades inmobiliarias.
Son todas las entidades financieras, compañías de seguros y afianzadoras que prestan servicios tanto al sector inmobiliario como a sus clientes y que tienen operaciones en más de 3 departamentos del país.
Son aquellas (i) empresas nacionales que realizan actividades inmobiliarias, afines o complementarias al sector y que sus operaciones las realizan en más de tres departamentos o (ii) aquellas empresas internacionales que realizan actividades inmobiliarias, afines o complementarias al sector y que tengan operación en el territorio Colombiano.
No podrá pertenecer a FEDELONJAS más de una Lonja de Propiedad Raíz por cada departamento o región cuando la hubiere.
FEDELONJAS no realiza Avalúos ni Consultorías en materia Valuatoria. Únicamente podrá prestar servicios de avalúos y consultorías valuatorias a través de las lonjas de propiedad raíz afiliadas, de conformidad con el Reglamento de Avalúos que determine la Junta Directiva.
FEDELONJAS agremia principalmente a Lonjas de Propiedad Raíz, no afilia directamente a empresas inmobiliarias que desarrollan actividades inmobiliarias en el territorio nacional y tampoco dispone de facultades legales o estatutarias para el ejercicio de funciones de inspección, vigilancia y control sobre las actividades que éstas desarrollan.
Los cánones de arrendamiento de vivienda urbana para el 2022 podrán tener un incremento máximo del 5,62%, de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) revelado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), producto de la inflación registrada durante el año 2021.
Según las cifras publicadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el sector de actividades inmobiliarias registró un crecimiento del 2,6% en el 2021 comparado con el 2020.
Para el 2021 el sector de actividades inmobiliarias mantuvo un promedio 262.461 personas ocupadas, según las cifras publicadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH).
En el 2020 existen en el país 6.065.000 hogares que viven en arriendo, representando el 36,9% del total de hogares que son 16.417.000, según la Encuesta de Calidad de Vida (ECV) realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
En el 2020 existen en el país 6.911.000 hogares que viven en vivienda propia, representando el 42,1% del total de hogares que son 16.417.000, según la Encuesta de Calidad de Vida (ECV) realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
  1. Diríjase a la sección de publicaciones de la pagina web de FEDELONJAS (fedelonjas.org.co)
  2. Elija la Norma que desea comprar
  3. Haga clic en el botón pagar
  4. Ingrese a la plataforma de pago
  5. En valor total coloque $45.000 (valor norma + costo de envió)
  6. Una vez realizado el pago en la plataforma, enviar el comprobante de pago al correo contabilidad@fedelonjas.org.co incluyendo los datos de envío (nombres, dirección, teléfono, correo electrónico, nombre de la norma técnica), para realizar la remisión correspondiente de la norma técnica y de la factura.
El alcance de la Unidad Sectorial de Normalización de Servicios Inmobiliarios, liderada por la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raiz FEDELONJAS, está determinado para la elaboración, adopción, difusión y aplicación de normas técnicas y normas de competencia y perfiles ocupacionales para las actividades y servicios inmobiliarios en las modalidades de:
  1. Corretaje inmobiliario.
  2. Arredramientos y administración de inmuebles.
  3. Promoción y comercialización de proyectos inmobiliarios, construidos y por construirse.
  4. Administración inmobiliaria, incluyendo los bienes sometidos al régimen de propiedad horizontal.
  5. Consultoría inmobiliaria
  1. Llevar a cabo la inscripción Aquí ( USNSI (list-manage.com) )
  2. Completar formulario con información del Comité en el que desea participar y datos personales
  3. Aceptación de protección de datos, políticas y privacidad como cookies
  4. Dar CLIC en el botónSuscribirse
  5. Confirmar “No soy un robot”
  6. Dar CLIC en suscribirse a la lista
  7. Recibirá en el correo electrónico registrado en el formulario, un correo de parte de la USNSI donde solicitamos confirmar la inscripción por lo cual, si está de acuerdo, dará CLIC en “Si, suscríbame a esta lista”
  8. Se abrirá una nueva ventana confirmando su suscripción

Con los pasos anteriores su suscripción ha sido exitosa, por lo cual recibirá información de próximas convocatorias y actas según el Comité de su interés.

Nota: si en el punto 7 no encuentra el correo electrónico en su bandeja principal por favor diríjase a la bandeja de correos no deseados o spam.