Normas técnicas sectoriales

Para adquirir las Normas tenga en cuenta los siguientes pasos

Una vez realizado el pago en la plataforma enviar el comprobante de pago al correo contabilidad@fedelonjas.org.co junto con los datos de envío (nombres, dirección, teléfono, correo), para realizar el envío correspondiente y generar la factura

Adquiera nuestras Normas

Norma NTS SI 01

(Precio incluye costo de envío)

Código de conducta del inmobiliario. Servicios de arrendamiento o venta de inmuebles.

Esta Norma Técnica Sectorial es una guía clara y específica para quienes ofrecen los servicios de arrendamiento o venta de inmuebles para que sus actuaciones siempre defiendan los derechos e intereses de sus clientes, eliminen prácticas que perjudiquen a los colegas, al prestigio de los inmobiliarios y al público en general y controlar las prácticas desleales que vayan en contra de la sana y libre competencia.

¿Qué es un conflicto de intereses?, ¿cuál es la conducta correcta ante los colegas, los empleados y los clientes?, ¿qué aspectos éticos deben incluirse en el contrato? y ¿cuáles son las conductas correctas en negocios compartidos? son sólo algunas de las preguntas que resuelve esta norma de autorregulación que cumplen los miles de agentes y directivos de las 1.100 empresas afiliadas a las Lonjas de Propiedad Raíz agremiadas en FEDELONJAS.

Norma NTS SI 02

(Precio incluye costo de envío)

Inmuebles en propiedad horizontal de uso residencial. Requisitos de Administración. ¿Qué procedimientos debe seguir el administrador de propiedad horizontal para realizar la gestión de una copropiedad?, ¿Cuáles son los aspectos que debe tener en cuenta para elaborar un plan de trabajo?, ¿qué debe incluir un presupuesto?, ¿qué requisitos se dan para generar un proceso de compras y uno de mantenimiento? y ¿qué aspectos se deben considerar para definir y aplicar las estrategias con el fin de minimizar riesgos y vulnerabilidades? Estas y otras dudas las resuelve realizando la aplicación de la Norma Técnica Sectorial NTS SI 02.

Norma NTS SI 03

(Precio incluye costo de envío)

Actividad inmobiliaria de venta de vivienda nueva diferente de Vivienda de Interés Social (VIS) La comercialización de inmuebles nuevos destinados a vivienda constituye una de las actividades de mayor impacto económico a nivel nacional, en la cual se han identificado oportunidades de mejora en cuanto a garantizar la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente. Por lo anterior, resulta oportuno contar con herramientas o medios que permitan prestar un mejor servicio inmobiliario para la venta de vivienda nueva.

Norma NTS SI 04

(Precio incluye costo de envío)

Servicio de Arrendamiento de Bienes Inmuebles.
Requisitos.

El servicio de arrendamiento de bienes inmuebles busca acercar al propietario de un inmueble al arrendatario que lo requiere para atender su necesidad de vivienda o para desarrollar una actividad comercial.

En este sentido, los inmobiliarios ejecutan la función de mediación, asesoramiento y gestión de las transacciones inmobiliarias para que, tanto propietarios como interesados en el inmueble, se relacionen de manera adecuada, mediante procedimientos eficaces y transparentes.

Norma NTS SI 05

(Precio incluye costo de envío)

Código de Conducta del Administrador
de Copropiedades

La ética y la buena conducta han sido valoradas en diferentes épocas de la historia; han pasado de ser un tema meramente filosófico, para formar parte de todos los aspectos de la vida de las personas y de las organizaciones. Por tanto, la transparencia, la responsabilidad, la actitud de servicio, el respeto, la integridad, entre otros principios y valores, son parte fundamental de la conducción de cualquier negocio, y por tal razón, de la prestación del servicio de administración de las copropiedades.

*Precio exento de IVA (DECRETO 624 DE 1989 – ARTICULO 478. LIBROS Y REVISTAS EXENTOS. Están exentos del impuesto sobre las ventas los libros y revistas de carácter científico y cultural, según calificación que hará el Gobierno Nacional)