Crónica del Quindío - Profesionalización del sector inmobiliario, una necesidad que beneficia a todo el gremio

 La profesionalización

Las capacitaciones recibidas por la lonja se realizaron en el Quindío por un experto nacional que llegó desde Santander para ofrecer los talleres, los cuales se buscan poner en práctica para lograr entre otras cosas, ventas con estándares nacionales e internacionales. Con dicha formación, el Quindío se convirtió en el primero en obtener los conocimientos, que abarcan temas en diferentes segmentos de la actividad, la cual se hace de manera experiencial.
Entre otros objetivos está implantar el Sistema Múltiple de Listas, LMS, para compartir entre los inmobiliarios el inventario que se tiene, en el que una sola persona es el representante ante los demás del gremio. “El objetivo es vender de manera más rápida y eficiente el inmueble que se tiene a cargo, para lo cual estos se están captando”, destacó Nieto añadiendo que en agosto habrá un software nacional e internacional para quedar conectados con todo el inventario mundial.

Ventajas y beneficios

La profesionalización inmobiliaria trae muchos beneficios, expresó la directiva señalando que cada vez son más los interesados en invertir en la región. “Lo que hace mucho más necesario la profesionalización para garantizar de esta manera la legalidad de la compra, y que tanto propietario como comprador queden satisfechos, este es el objetivo ahora que tiene una junta directiva nueva”. De igual forma el valor, la legalidad y todas las características del inmueble están certificadas para asesorarlos.

Otras novedades

Entre otros esquemas de formalización, Nieto indicó que actualmente los avaluadores deben estar inscritos en el régimen abierto para hacer avalúos y que estos sean validados ante las entidades.

Por otra parte, otro proyecto que adelanta la lonja, se desarrollará en octubre a través de la primera Feria internacional inmobiliaria, en donde se llevarán proyectos a Miami, para los quindianos que quieran comprar vivienda desde allí. Marco general del valor del suelo en Armenia, es el nombre de otra propuesta de la entidad, adelantada con los 23 avaluadores de la lonja y busca que quienes quieran conocer el valor real del metro cuadrado en el ciudad, puedan acceder a él con cifras reales.


Lily Dayana Restrepo 
LA CRÓNICA

https://bit.ly/2ughXQQ


FEDELONJAS

(57+1) 637 0810  •  fedelonjas@fedelonjas.org.co
Cl. 99 #7A-51 ofc 303 Bogotá Colombia

facebook twitter linkedin