¿Cómo se construye
una norma?

La elaboración de las normas técnicas sectoriales, aplicables a las actividades inmobiliarias, inician con la identificación de las necesidades de nuestro sector y su viabilidad de desarrollarlas, convocando a expertos de diversos intereses (academia, gobierno, gremios, prestadores de servicios, usuarios e intereses generales) y sometiendo a la consideración de los interesados los resultados del trabajo desarrollado por estos expertos (consulta pública).

Después de ello, el documento resultante (proyecto de norma técnica) es considerado por un estamento independiente (Consejo Técnico) para avalar las decisiones tomadas.

ciclo-norma.png

Los expertos que realizan la construcción, estudio y análisis de las normas técnicas son integrantes de Comités Técnicos de Normalización en Servicios Inmobiliarios. En la actualidad la USN SI cuenta con cuatro comités técnicos de normalización:

232 “Compraventa de inmuebles”: Normalización en el campo de las actividades de compraventa que se realicen sobre los diferentes tipos de inmuebles.

233 “Arrendamiento de inmuebles”: Normalización en el campo de las actividades de arrendamiento que se realicen de los diferentes tipos de inmuebles.

234 “Propiedad horizontal”: Normalización en el campo de las actividades de administración de propiedad horizontal para los inmuebles que se encuentran bajo este régimen.

235 “Calidad de los servicios inmobiliarios”: Normalización de los lineamientos generales que enmarcan los atributos con los que debe contar un prestador de servicios inmobiliarios.

Lo invitamos a que manifieste su interés de participación activa del proceso de normalización que viene desarrollando la Unidad Sectorial de
Normalización de Servicios Inmobiliarios -USN SI-

FEDELONJAS

Comuníquese con nosotros en Bogotá
(1) 637 0810


fedelonjas@fedelonjas.org.co

Horario de atención lunes a viernes
de 8:00 am. a 5:00 pm.

CONTACTO

Si desea conocer más lo invitamos a diligenciar la siguiente información y nos pondremos en contacto con usted lo más pronto posible

Please let us know your name.
Invalid Input
Invalid Input
Please let us know your email address.
Please write a subject for your message.
Invalid Input
Please let us know your message.
Invalid Input
Invalid Input