Lun - Vie : 08:00 - 18:00
fedelonjas@fedelonjas.org.co
(57+1) 637 0810 | (57+1) 620 5204

Noticias

Fedelonjas

Comprar casa, un proyecto de vida para hacer en pareja

//
Autor

La supuesta falta de arraigo en las nuevas generaciones está siendo desmentida por los jóvenes que buscan tener su vivienda propia.

POR: PORTAFOLIO OCTUBRE 10 DE 2017

Cuando se habla de las nuevas generaciones de parejas y su intención de comprar finca raíz, es común que se diga que son “cortoplacistas”, que “no tienen arraigo” y que “sus intereses van más allá de tener un techo propio”.

Sin embargo, es una teoría que, siendo válida en algunos casos, también ha empezado a desvirtuarse por cuenta de los mismos jóvenes, que han empezado a darle un lugar importante a esta inversión.

Un reciente encuentro de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín lo confirmó, especialmente cuando se evaluó a los millennials, es decir, a quienes nacieron entre 1980 y el 2000. “Ellos sí planean comprar vivienda. Incluso, más que un deseo es una prioridad, sienten que ser dueños de algo les genera sensación de realización personal, y pagar arriendo es asociado a botar la plata”, reveló el gremio.

Tras este hallazgo, lo cierto es que para cualquier pareja, entre ellas las jóvenes y las recién casadas, adquirir su primera casa o apartamento es una decisión muy importante. Esto, además de elegir el inmueble, incluye el crédito y un manejo juicioso del presupuesto, representado en los pagos de trámites adicionales e, incluso, del mobiliario.

Juan Carlos Vásquez, director de consultoría de vivienda de la multinacional Tinsa, recomienda analizar cuáles inmuebles se acomodan al presupuesto. Con esto resuelto, en lo que también cuenta escoger una buena ubicación, lo siguiente es indagar con las entidades financieras las opciones de crédito, las tasas que ofrecen y cómo se realizará el desembolso.

parejas3

Dejar un comentario